PhytoSUDOE presente en dos eventos relacionados con brownfields en Canada

PhytoSUDOE presente en dos eventos relacionados con brownfields en Canada

Durante cuatro días, dentro del marco del Programa de Cooperación Ciudad-Ciudad de la IUC para fomentar el intercambio y el aprendizaje entre la Ciudad de Windsor y Vitoria-Gasteiz, el representante del consorcio del proyecto PhytoSUDOE, Juan Vilela, participó en el taller de dos días ¨Annual Municipal Brownfield Workshop¨ celebrado en la ciudad de Windsor y asistió a la ¨Canadian Brownfield Netwok Annual Conference¨ en Toronto.

En el taller, Juan Vilela, explicó las “Soluciones Verdes para la Remediación del Suelo en Vitoria-Gasteiz”. La presentación abarcó algunas tecnologías verdes de eliminación de contaminantes, como las acciones de “fitoremediación” realizadas en las parcelas S5 Ariñez y S6 Jundiz, implementadas a través del proyecto PhytoSUDOE. Las diferentes formas en que las plantas se utilizan para reducir la contaminación en los suelos fueron enumeradas para la audiencia, y se destacó que la fitogestión es una buena opción de bajo costo para proyectos a largo plazo.

Más tarde, asistió a la novena Conferencia Anual de la Red Canadiense Brownfield bajo el título de ¨Revitalizing Brownfields: Enriching Communities¨